A continuación, te mostramos algunos ejemplos de técnicas que puedes implementar para transformar tu vida:
Una vez que haya identificado estos patrones, puede aprender a usarlos usted mismo. Esto puede ayudarlo a mejorar sus propias habilidades, conocimientos y estrategias y lograr sus propios objetivos.
A continuación, 8 estrategias transformadoras de la PNL recogidas por la psicóloga Jazmín Zambrano en su libro PNL para todos
El proceso se fija tanto en el lenguaje verbal como en el comportamiento no verbal, de esta manera se sabe si el mensaje que nos transmiten con palabras tiene coherencia con el que nos da su fisiología.
El análisis de la PNL implica la evaluación de cómo las técnicas y principios de la PNL impactan en la mente y el comportamiento de las personas. Se ha debatido sobre su eficacia y su aplicabilidad en diferentes contextos.
La PNL plantea que existe una conexión neurológica entre los movimientos de los ojos y el canal representacional que estemos usando. Cuando hablamos, generalmente movemos los ojos en diferentes direcciones. Esto se debe a la forma en que accedemos a esa información. Para ello, existe una pauta neurológica probada que nos explica qué está pasando en la mente de la persona que “revolea” los ojos.
La inducción se basa en el principio de que la mente de las personas está más abierta al cambio cuando se encuentran en un estado relajado y receptivo.
Al identificar y desafiar nuestros metaprogramas, podemos cambiar la forma en que pensamos sobre nosotros mismos y nuestras experiencias.
Es un ejercicio excelente para los principiantes porque es sencillo y lineal. La clave es crear una escena muy detallada de ti mismo realizando una acción con éxito, ya sea una presentación o un golpe de golf perfecto.
Con la técnica del modelaje lo que se website intenta es la creación de una representación lo más fiel posible de otra persona, sobre todo de sus comportamientos para poder conseguir algo.
Generalizaciones son declaraciones amplias que no tienen en cuenta las diferencias individuales. Por ejemplo, si alguien dice: «Todos me odian», puede generalizar a partir de algunas experiencias específicas para concluir que todos los odian.
El estudio de los patrones del lenguaje en la PNL comenzó a principios de la década de 1970, cuando Richard Bandler y John Grinder comenzaron a estudiar la forma en que los terapeutas exitosos usaban el lenguaje.
Hay muchos tipos diferentes de patrones de lenguaje en PNL. Algunos de los tipos más comunes incluyen:
Si United states muchas palabras y frases auditivas, es probable que sea auditivo. Por ejemplo, si dices cosas como «Escucho lo que dices» o «Eso te suena», probablemente seas un aprendiz auditivo. Y si United states muchas palabras y frases cinestésicas, es possible que sea un cinestésico. Por ejemplo, si dices cosas como «Siento que entiendo» o «Necesito poner mis manos en esto», probablemente seas un aprendiz cinestésico.